Cursos FPO en Carmona Sevilla
¿Quiénes Sómos? > Gases Fluorados

Gases Fluorados

Curso Manipulación de sistemas frigoríficos que empleen refrigerantes fluorados destinados al confort térmico de personas instalados en vehículos, según programa formativo 5 del Anexo II del Real Decreto 795/2010 de 16 de junio.

Más información, proximamente.

Estamos en construcción, disculpen las molestias.

Para acceder al manual de prácticas, pincha aquí.

Manual de Valeo

Solicitud

En el año 2010, se publica el Real Decreto 795/2010, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utlizan.

Este Real Decreto se dicta al amparo de lo dispuesto en el artículo 149.1.23ª de la Constitución, que atribuye al Estado la competencia en materia de legislación básica sobre protección del medio ambiente.

Dicha normativa exige que todos los profesionales que manipulen gases fluorados y equipos basados en los mismos obtengan unas nuevas certificaciones, según la cantidad de gas fluorado que manipulen. Sin dicha certificación, no se puede manipular el aire acondicionado, por lo que se verán afectados todos los profesionales que realicen operaciones de: Instalación, mantenimiento, revisión, carga y manipulación de contenedores de gas.

Sólo los talleres que dispongan de personal certificado, podrán adquirir refrigerantes basados en gases fluorados y estas certificaciones las otorga la Comunidad Autónoma, previa asistencia al curso.

Dicho curso tiene que impartirse en Centros Formativos autorizados por la administración, requisito que cumple nuestro Centro de Formación.

Las nuevas certificaciones son las siguientes:

Certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigernates fluorados (programa formativo 1 del anexo II del R.D. 795/2010).

Certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de carga de refrigerante inferior a 3 kg. de gases fluorados (programa formativo 3 del anexo II del R.D. 795/2010).

Certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de sistemas frigoríficos que empleen refrigernates fluorados destinados al confort térmico de personas instalados en vehículos (programa formativo 5 del anexo II del R.D. 795/2010).

Certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de equipos de protección contra incendios que empleen gases fluorados como agente extintor (programa formativo 6 del anexo II del R.D. 795/2010).

Certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de disolventes que contengan gases fluorados y equipos que los emplean (programa formatifo 7 del anexo II del R.D. 795/2010).

Certificado acreditativo de la competencia para la recuperación de hexafluoruro de azufre de equipos de conmutación de ante tensión (programa formativo 8 del anexo II del R.D. 795/2010)